El Gobierno de Taiwán aportó un millón de dólares para el fortalecimiento de los programas de becas de posgrado que desarrolla el Ministerio de Educación Superior de República Dominicana, según informaron fuentes oficiales.



La entrega de los recursos permitirá la ampliación del programa de becas para profesionales que administra el organismo educativo dominicano y contribuirá a la formación de mejores profesionales, afirmó en un documento la ministra de Educación Superior local, Ligia Melo.

«Es un orgullo para nosotros contar con el apoyo de Taiwán, gracias a sus aportes el país cuenta con estudiantes preparados, que han sido reconocidos en academias internacionales y que de regreso al país han entregado todo al desarrollo laboral de nuestro mercado», afirmó la funcionaria.



Por su parte, el embajador de Taiwán en Santo Domingo, Isaac Tsai, dijo que la donación tiene como objetivo contribuir con la República Dominicana en la formación de los recursos humanos que se requieren en estos tiempos de libre comercio, competitividad y globalización.

«Al enviar talentos a capacitarse al extranjero han logrado adquirir y trasplantar conocimientos avanzados en la economía dominicana, además de la formación de vínculos en el mundo globalizado borrando las barreras artificiales que separan a los pueblos», expresó el diplomático asiático.

Tsai recordó que desde 1999, Taiwán ha aportado recursos al país caribeño destinados a los programas de becas que desarrolla el Ministerio de Educación Superior en las áreas científicas, tecnológicas, de negocios y la enseñanza del idioma mandarín.

Desde el inicio del programa, unos 2.000 estudiantes dominicanos han sido beneficiados con becas de grados y posgrado.

Fuente:dominicanoshoy