Dice el Gobierno que PETROCARIBE no incide en precios de los combustibles

2

El ministro de Industria y Comercio, Manuel García Arévalo, explicó este miércoles que los beneficios del acuerdo Petrocaribe entre el país y Venezuela no se reflejan en el precio de los combustibles en el mercado local, ya que se trata simplemente de un programa de financiamiento.

El funcionario señaló que los precios de los combustibles se rigen por el comportamiento del petróleo en el mercado internacional, cuyo precio es fijado por la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP).

“Petrocaribe es un fondo de financiamiento muy importante para el país, porque nos ayuda a pagar los combustibles a largo plazo, pero el precio está fijado por la OPEP, de la cual Venezuela es miembro”, expuso.

García Arévalo dijo  a la Z101digital.com que Petrocaribe no incide en los precios, porque es un mecanismo de financiamiento para que el país pueda diferir, de alguna manera, con la compra de los combustibles, deuda que por demás, es a largo plazo y con intereses muy confortables.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. petrocaribe solo le sirve al gobierno para vender al contado lo que compra fiao.de todas maneras los pendejos,osea nosotros,y hasta nuestros tataranietos.seremos los que pagaremos ese lio.el mundo deberia ser mas serio y no prestarle mas dinero a este pais de miseria.para que los politicos corruptos,todos,se lo roben.ademas cuando un deudor adquiere un prestamo para pagar intereses de otro prestamo esta en problemas serios.

  2. Eso se sabe que Petrocaribe no incide en los precios, pero se le tiene que recordar al amigo de que ellos compran la gasolina financiada, pero al pueblo no se la financian, la pagamos completa, que hacen con los cuartos que que sobran? Se sabe que tienen una deuda millonaria con Venezuela.

Participa en el debate, deja un comentario.