El hospital Clínica Infantil Robert Reid Cabral, junto al Colegio Médico Dominicano y la Fundación Nacional de Crecimiento y Desarrollo, iniciaron en esta capital el primer Simposio Dominicano VIH/SIDA pediátrico en el que será recocido el facultativo Edwin Cruz Bournigal por haber sido el primer médico pediatra-inmunólogo en describir el virus del VIH/SIDA en niños.



Este evento científico fue inaugurado este jueves y entre hoy y manana se desarrollaran las sesiones de trabajo en el salón Bracho, del Colegio Medico Dominicano.

La agenda del simposio incluye exposiciones sobre situación del VIH/SIDA en la Republica Dominicana , diagnostico del VIH en pediatría, seguimiento del niño expuesto al VIH, progresares rápidos y lentos, infecciones oportunistas en niños afectados por VIH, atención y apoyo comunitario por las ONGs, presentación casos clínicos reumatología.



También estado nutricional del niño con VIH/SIDA, evaluación, manejo y apoyo nutricional, importancia de la evaluación odontológica en niños con VIH.

Varios médicos dominicanos participaran en las exposiciones y debates sobre los temas del simposio, sobretodo lo que han estado involucrados en programas relacionados con el proyecto de fortalecimiento de lo servicios VIH/SIDA en la República Dominicana.

Fuente:Hoy.com.do