Autoridades federales se encuentran investigando a la compañía Twitter por presuntas prácticas monopólicas en internet, ademásde las interacciones que tiene con la empresa Ubermedia, que desarrolla aplicaciones que permiten a los usuarios seguirse y comunicarse entre sí en el popular servicio de mensajería en línea de Twitter, apuntó The Associated Press.



La indagación de la Comisión de Comercio Federal (FTC por sus siglas en inglés), se encuentra todavía en una fase preliminar y el enfoque sigue siendo poco claro, informó el jueves el diario The Wall Street Journal.

El blog Business Insider, que reveló la indagación, dijo que los investigadores antimonopolio de la FTC están estudiando la manera en que Twitter trata con empresas externas que crean aplicaciones para su plataforma de mensajería, como los servicios para compartir fotos y los de publicidad, y si está intentando albergar más de estos servicios al comprarlos o al vetar a desarrolladores externos.



Las investigaciones surgen luego de que en 2010 Twitter comenzara a anunciar que ofrecería a sus usuarios servicios, que hasta el momento, habían sido proporcionados por terceros como anuncios, intercambio de fotos, acortamiento de URL y aplicaciones móviles, apuntó Business Insider.

La FTC y Twitter se negaron a hacer observaciones. Ubermedia no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Google también en la mira

Pero Twitter no es la única compañía de tecnología que está siendo investigada por supuestas prácticas desleales, también Google se encuentra en la misma situación, afirmó el diario ABC.es.

De acuerdo con el diario español, Google está siendo investigado en Estados Unidos por presuntamente violar la Sección 5 del Acta de la Comisión Federal de Comercio (FTC), por realizar prácticas engañosas y desleales.

Google explicó, a través de su blog oficial, que colaborará con las autoridades, a pesar de que «todavía no está claro cuáles son las preocupaciones de la FTC, pero tenemos claro dónde nos encontramos. Desde el principio, hemos estado guiados por la idea de que, si nos centramos en el usuario, el resto llegará».

Fuente:Univision