Nueva York se prepara un año más para celebrar el tradicional concurso anual de comer perritos calientes «Nathan’s Hot Dog» que tendrá lugar este 4 de julio coincidiendo con la celebración del día de la Independencia.
«Aunque a los más jóvenes les resulte difícil de creer, hubo un tiempo en que no podían comer más de 20 perritos calientes en diez minutos», dijo el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, en la presentación de esta edición del concurso.
La competición tendrá lugar, como cada año, en el parque de atracciones de la playa de Coney Island, situada en el barrio neoyorquino de Brooklyn.



Este año diez hombres intentarán arrebatar el lunes el título de «mayor devorador de perritos calientes» a Joey «Mandíbulas» Chestnut, que ganó la última edición y batió un récord mundial tras ingerir 68 perritos calientes en 10 minutos.
Joey «Mandíbulas» luchará este año por su quinta victoria consecutiva en este popular concurso.
En la competición específica para mujeres, que se celebra por primera vez este año, parte como favorita Sonya Thomas, toda una profesional en concursos de devorar con rapidez.

Thomas ha batido diversos récords por ser la que come más ostras, tacos, pizzas o hamburguesas en un tiempo limitado, y en la categoría de perritos calientes ostenta desde 2009 el récord femenino mundial, al engullir nada menos que 41 salchichas con sus respectivos bollos en 10 minutos.



«Se trata de un día estupendo para Coney Island, que está experimentando un renacer», añadió Bloomberg en la presentación, en la que deseó suerte a los participantes y les aconsejó que después de comer «esperen antes de subirse en las nuevas atracciones».
El concurso, una tradición en las celebraciones del día de la Independencia, es transmitido por la cadena de televisión de deportes ESPN, a través de la cual el año pasado siguieron la competición 40.000 espectadores, según la organización.
La competición tendrá lugar, como cada año, en el parque de atracciones de la playa de Coney Island, situada en el barrio neoyorquino de Brooklyn.

Fuente:Yahoo.es