Miles de personas desafiaron las intensas lluvias caídas sobre Santo Domingo la noche de este sábado 2 de julio para disfrutar de un gran evento artístico y de fuegos artificiales presentado en la intersección de las avenidas Máximo Gómez y George Washington (El Malecón), de la capital dominicana para celebrar el XIV aniversario del grupo Telemicro.



La atractiva cartelera artística atrajo, desde tempranas horas de la noche, a televidentes y oyentes de Telemicro, canal 15, Digital 15 y las estaciones radiales del grupo que presidente el empresario Juan Ramón Gómez Díaz, quienes disfrutaron del show hasta la madrugada del domingo.

La celebración que contó con la producción artística de Ildefondo Ureña, inició a las 10:00 de la noche cuando la música típica llegó de la mano del Mambólogo, Jovanny Polanco, quien fue sucedido por Krisspy, quienes, por separado encendieron el ambiente con sus pigmentosas ofertas.



Luego la bachata recibió un gran homenaje, en la voz de los veteranos José Manuel Calderón, Luis Segura, Leonardo Paniagua, Esteban Mariano y Teodoro Reyes, quienes interpretaron sus más conocidos éxitos musicales, entre estos “Luna”, “Pena”, “Chiquitita” y “Vuelve con tu papá”.

La lluvia arreciaba, pero el calor del público exigía más, mientras las estrellas continuaban subiendo al majestuoso escenario, con la presentación de los animadores Michael Miguel Holguín, Brenda Sánchez, Yubelkis Peralta, Mabel Henríquez, Yoryi Castillo y Alipio –Coco- Cabrera, el staff de la estación radial Mortal 104.9 FM y Sandy Sandy, voz en off.

Y la bachata de este tiempo se hizo presente con el repertorio del bachatero Yóskar Sarante, quien echo mano de éxitos como “Escobita nueva”, “Se muere un hombre” y otros, para dejar el escenario listo para el show de Fernando Echavarría, quien, acompañado de La Familia André entregó éxitos como “Donde e que e’”, “De Oro” y “Pato robao”.

El humor llegó con Miguel Céspedes y Raymond Pozo, quienes a través de parodias demostraron que se han ganado un gran sitial en el corazón del público que los sigue a través de Telemicro, canal 5.

Acto seguido Geraldino González, Evelyn Batista, Ivette y Ariadne Gómez, en representación del empresario Juan Ramón Gómez Díaz y Reynaldo Javier, de Bohemia, hicieron un brindis por el aniversario y agradecieron al pueblo dominicano al Grupo Telemicro durante estos 14 años de ardua labor a favor de los mejores intereses del pueblo dominicano.

Tras estas palabras, se presentó un espectáculo de fuegos artificiales que dio paso a la actuación de la merenguera Miriam Cruz, una de las más aplaudidas de la noche, debido a la pegada de su éxito “Cosas de él”.

El merengue también tuvo su representación en la voz de Amarfys y su Banda de Atake, quien viajó desde la ciudad de Nueva York para estar presente en la celebración.

La música urbana se hizo presente de la mano de la máxima representación del rap boricua, Vico C, quien se adueñó del escenario y presentó un mini concierto que se extendió por casi una hora.

El género urbano criollo fue representado, con gran éxito, por Villano Sam, Pablo Piddy, Los Pepe, Vakeró y El Lápiz quienes subieron la adrenalina del público con reconocidos temas de cada uno de sus repertorio, cerrando a las 4:15 de la madrugada.

Por José Aybar