Oficiales de la División Sur de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y de la Marina de Guerra de esta ciudad, investigan la procedencia de una lancha encontraba quemada este domingo, en una playa de la zona costera de esta provincia.



El hallazgo de la lancha en la playa Arroyo Cano, entre La Vuelta de Gabino y Cógelo Parado, tramo carretero Barahona-Paraíso, fue confirmado por el teniente coronel Juan Pascual Dechamps, jefe de la DNCD en esta localidad.

La localización de la embarcación que tiene unos 30 pies de eslora, y que está incinerada en gran parte de su estructura, motivó la realización de un patrullaje por parte de la agencia antinarcóticas, en todo el litoral costero de esta provincia.



Insistentes rumores circulan en esta zona en torno a que la lancha trajo un cargamento de droga procedente de Colombia, no obstante, Dechamps aclaró que se desconoce hasta el momento si en realidad se utilizó en tales fines.

Desde Pedernales se informó que este domingo en horas de la madrugada una avioneta lanzó un cargamento de drogas en la costa de esa provincia, el cual supuestamente fue recogido por una lancha rápida, por lo que se supone que la embarcación hallada incinerada pudo haber sido la responsable del traslado del alijo de estupefacientes.

Fuente:ElCaribeCDN