EDESUR Dominicana (EDESUR) informó que las fuertes lluvias caídas ayer provocaron la salida de algunos tramos de varios circuitos de la empresa la noche de este lunes, por lo que se vio afectado el servicio eléctrico en varias comunidades de la provincia de San Cristóbal.



EDESUR precisó que fue afectado el circuito MVIE105 en la parte de Los Cacaos, Calderón y Santana, debido al derrumbe de una loma que cerró el tránsito en la parte de la comunidad de Manomatuey.

Otro circuito afectado fue el MVIE102A, por lo que el servicio fue interrumpido en los sectores Villegas, Pomier, Boruga, Daza, Limón Dulce, Los Montones, Hato Dama, Medina, Lechería Izamana, El Badén y kilómetro 32 de la Autopista Duarte en el municipio de Villa Altagracia.



La causa que motivó la salida del servicio eléctrico en la zona fue una inundación en la parte de los Cacaítos, próximo a la comunidad de Boruga.

EDESUR explicó que inmediatamente brigadas al servicio de la empresa trabajaron para restablecer el servicio a la mayor brevedad posible.