“La paralización de actividades no es un camino que garantice un giro favorable a la situación”, expresó Ligia Bonetti de Valiente al ser abordada en torno a la posición de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) ante la huelga anunciada por un conjunto de organizaciones sociales para el próximo lunes 11, la cual la institución que representa rechaza por considerar que sólo servirá para agravar la situación.



Bonetti de Valiente señaló que los problemas nacionales deben ser abordados a través del diálogo y la comunicación permanente entre los actores de la vida nacional.

La presidenta de la AIRD externó su preocupación sobre la suspensión de las actividades productivas en una coyuntura de crisis económica como la que nos encontramos, en la que, por el contrario, deberíamos esforzarnos en trabajar más y en generar mayores empleos.



Explicó que otra preocupación de la AIRD ante los anuncios de paralizaciones y huelgas es que la intención de algunos de los organizadores pueda ser aprovechada por grupos que favorecen el desorden y que ponen en riesgo tanto de vidas como propiedades de los dominicanos.

“Entendemos la situación, pero la huelga no es el mejor camino”, enfatizó.

Fuente:ListinDiario