Ante la preocupación por los constantes asaltos y robos en la Zona Colonial, organismo de seguridad junto al Ayuntamiento del Distrito Nacional han elaborado un plan estratégico para asegurar la vigilancia del área que contará con al menos 300 agentes.



La información la ofreció el alcalde Roberto Salcedo, quien explicó que los agentes estarán debidamente entrenados, capacitados y conscientes de que prestarán servicio en un lugar de alta sensibilidad por el flujo del paso público.

Salcedo encabezó el acto junto al jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, y el director de Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general José Aníbal Sánchez.



Dijo que unirán esfuerzos para consolidar la seguridad tanto de los turistas comao los visitantes de la zona para que puedan acceder a los lugares que frecuentan sin ningún temor.

Señalaron que el centro histórico es patrimonio de la humanidad, por lo que para ellos es un gran desafío la seguridad de cada una de las personas que transitan por el área.

En otro orden, el alcalde del Distrito justificó las inundaciones que se producen en la capital cada vez que llueve por considerar que eso ocurre en “todas las partes del mundo”.

Fuente:eldia.com.do