Trece atletas de alto rendimiento de la República Dominicano recibieron computadoras tipo laptops, equipadas con Internet de alta velocidad, dentro de la continuación del programa de equipamiento tecnológico a estos deportistas que iniciaron VICINI y CLARO hace 2 meses.



Con estos ya son 31 los atletas que han recibido los computadores, las cuales han sido donadas por VICINI, y los dispositivos USB de Internet Banda Ancha que han sido donados por Claro con conexión gratuita a la Red hasta diciembre de 2011.

VICINI y Claro mantienen su alianza con el interés de crear oportunidades de mejora y fortalecer el desempeño académico de los atletas, ofreciendo herramientas tecnológicas necesarias para que los atletas puedan mantenerse al día en sus deberes escolares o universitarios sin importar el lugar donde estén debido a sus compromisos deportivos.



El programa que VICINI inició con el Comité Olímpico Dominicano en 2009, al que se sumó CLARO en el mes de mayo, dispone de recursos para el apoyo deportivo de los atletas así como becas para que los atletas puedan mantenerse estudiando y al final de su vida deportiva puedan insertarse en la sociedad preparados académicamente.

Hay otros 11 atletas pendientes de recibir sus equipos tecnológicos, los cuales aún no han cumplido con sus compromisos académicos. Los mismos deberán hacerlo antes del inicio del próximo año escolar, pues el programa establece que si los atletas no cumplen con una serie de requisitos académicos serían sustituidos por otros.

Actualmente el programa abarca atletas de 7 disciplinas olímpicas (Atletismo, Balonmano, Boxeo, Esgrima, Levantamiento de Pesas, Taekwondo y Vela) y se prevé que el programa sea ampliado a otras disciplinas con la inserción de otras empresas que apoyarán el programa.