El Gerente General de DOCEMCA, el Ing. Julio Vidal, alego que las declaraciones del presidente de ADOCEM van dirigidas a confundir nuevamente a la opinión pública y tienen como objetivo limitar la comercialización del cemento “Carib Cement”, ya que ADOCEM está conformada por nuestros competidores , los cuales pretenden desacreditar y descalificar nuestro producto importado, sin haber podido presentar hasta ahora pruebas independientes, fidedignas e irrefutables de que nuestro producto no cumple con los parámetros de calidad.



En vista de todo lo anterior, DOCEMCA se ve en la necesidad de precisar que las autoridades gubernamentales directamente implicadas en el proceso de importación del cemento han actuado con apego a la transparencia e institucionalidad que exigen las normas establecidas dentro del comercio internacional y más aún con apego al tratado de libre comercio entre CARICOM y la República Dominicana, señalo Julio Vidal.

En efecto, entre los documento depositados por los representantes de Carib Cement, entiéndase DOCEMCA, consta un fianza de garantía de Fiel Cumplimiento y Responsabilidad Civil por el 100% del valor CIF del cargamento, esta fianza fue emitida a nombre de la Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad (DIGENOR) según lo establece la Norma RTD 178 y podría ser ejecutada por dicha institución en caso de que el cemento no cumpla con los requisitos de pruebas establecidos por la normativa de rigor.



Sin embargo, habiendo DOCEMCA cumplido en cada uno de los embarques anteriores con las normas y pruebas establecidas, fueron tomadas muestras del cemento correspondiente al reciente embarque tanto por: DIGENOR, PROCONSUMIDOR y OBRAS PUBLICAS. Actualmente las mimas están siendo examinadas en los laboratorios Norteamericanos Construction Technology Laboratories (CTL Group), autoridad con prestigio y reconocimiento internacional en el análisis de materiales e infraestructura de la construcción.

Por otro lado, señalamos que Carib Cement es el único cemento que actualmente es sometido por las autoridades Dominicanas a pruebas de laboratorios independientes y de reputación internacional, garantizando de esta forma su calidad y fiel cumplimiento a las normas internacionales ASTM -C150. Finalmente, “Entendemos que todos los cementos de producción Nacional deberían ser sometidos sin discriminación alguna al mismo escrutinio de calidad que el importado” indicó el Ing. Vidal

NP