Dice la PN estará vigilante para prevenir cualquier acción que atente contra la paz y tranquilidad ciudadana ante la huelga del 11

1

Más de diez organizaciones y sindicatos del sector transportes, integrantes Frente Nacional de Transportistas (Fenatracon), se reunieron este medio día con el jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, quienes externaron su rechazo al llamado a huelga hecho por sindicalistas para el próximo 11 de julio.

Durante el encuentro, celebrado en el Palacio de la Policía, el mayor general Polanco Gómez, recibió de manos del presidente de ese gremio de transportistas, señor Oscar de Jesús Francisco, un comunicado donde desliga esa entidad del paro nacional convocado para lunes próximo.

Dijo, además, que hizo un llamado a los convocantes del paro nacional, para que se sienten a dialogar con las autoridades gubernamentales en la búsqueda de llegar a un acuerdo.

El jefe policial resaltó la decisión anunciada por Fenatracon, en el entendido se permite un mejor desenvolvimiento de los ciudadanos, en caso de que se mantenga el llamado a paro.

Aprovechó la ocasión para garantizar el respeto a la integridad de aquellas personas que decidan apoyar la huelga de manera pacífica, tras advertir que la Policía estará vigilante para prevenir cualquier acción que atente contra la paz y tranquilidad ciudadana.

De igual forma recordó a los convocantes al paro que la Constitución les faculta para realizar estas acciones, pero que a su vez ellos tienen el deber de respetar el orden público y las personas que decidan acudir a sus respectivos trabajos.

Entre las organizaciones que componen la Confederación Frente Nacional de Transportistas (Fenatracon), se encuentran la federación Nacional de Transportistas Unificados (Fenatruni), Federación de Transporte de Boca Chica, (Fedetrabo), de Transporte Terrestre (Fentrater), de Transporte Turistico (Fenatratur), el Frente de Transportista (Frenachodep), los Sindicatos Nacional de Chóferes en general (Sinchogel), de Villa Mella y Zonas Aledañas (Sichovmeza), de Choferes Propietarios de vehículos, (Siprodisna), la Federación Nacional de Transporete de Carga Liviana (Fedotracar) entre otras.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.