Los cúmulos de basura en el Gran Santo Domingo se han convertido en estampas constantes del diario vivir de los residentes en estos sectores, quienes se ven en la obligación de convivir con los desperdicios producidos por ellos mismos.



La situación ha empeorado en los últimos días producto de las lluvias que han estado cayendo en el territorio nacional, lo que dificulta en muchos casos el levantamiento de los desperdicios.

Esta situación ha colocado en cierta intranquilidad a ciudadanos por el temor a la propagación de enfermedades.



La situación es más crítica en los principales municipios de la provincia Santo Domingo, el Norte y el Este, donde residentes dijeron que las acumulaciones de basura suelen durar entre 10 y 15 días en las aceras de sus municipios contaminando el ambiente.

Francisco Henríquez y Anulfis Montero, ambos residentes en la calle Héctor J. Díaz, que comunica a los municipios Santo Domingo Este y Norte, dijeron estar angustiados por la situación que les aqueja, especialmente por la amenaza de que se propaguen enfermedades producto de las lluvias.

“El camión tiene como 10 días que no pasa y esta basura lo que nos va a traer es el cólera”, dijo Henríquez.

En el municipio Santo Domingo Norte la situación se ha mantenido constante en relación a la falta de recolección de la basura, provocando grandes acumulaciones en la avenida Los Restauradores, la principal del sector Sabana Perdida.

Sabana Perdida
Joaquín Díaz, residente en Sabana Perdida, dijo que los camiones recolectores de desperdicios no pasan con la debida frecuencia, provocando acumulaciones en los principales barrios de este municipio. Sin embargo, se quejó de que los camiones no transitan por el interior de los barrios de esta localidad.

El mayor inconveniente de la recolección de basura en el Gran Santo Domingo es producido por el mal estado en que se encuentra la carretera del vertedero de Duquesa.

El caso del Distrito Nacional, las acumulaciones de desperdicios son más notables en la avenida Quinto centenario, donde pequeños vertederos han sido improvisados en cada esquina de la referida vía.

Fuente:ListinDiario