El Gobierno de Taiwán entregó hoy 2 millones de dólares en donación al Despacho de la Primera Dama de República Dominicana, para ser utilizados en favor de la población en situación de pobreza extrema o vulnerabilidad social, informaron fuentes oficiales.



Los fondos se utilizarán en la construcción de tres salas de emergencias pediátricas y de internamiento en hospitales de la provincia de Azua (sur) y los municipios de Bonao (norte) y Castillo (noreste), además de un centro de capacitación para personas con discapacidad.

El embajador de Taiwán en Santo Domingo, Isaac Tsai, entregó el donativo a la primera dama dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, quien manifestó a través de un comunicado de su oficina, que el dinero contribuirá con la reducción de la mortalidad infantil de las zonas beneficias, además de apoyar a las personas con discapacidad a insertarse en la vida productiva nacional.



Cedeño dijo que la donación corresponde a la primera partida de los fondos que cada año otorga el Gobierno taiwanés al Despacho de la Primera Dama, para apoyar las acciones de desarrollo que benefician a más de 600.000 personas.

El embajador Tsai expresó que la primera dama local ha dado muestras de dedicación «plena y desinteresada» en la búsqueda de lograr el bien común de la sociedad, razón por la cual es un honor participar en la continuación de iniciativas altruistas como las que ésta desarrolla.

«Los proyectos desarrollados por este despacho han sido enfocados principalmente hacia las clases más vulnerables y desprotegidas de la sociedad, mediante su apoyo a las acciones encaminadas por el Estado dominicano para contribuir a la exclusión de la pobreza extrema, mejorar la educación en todas sus etapas, incentivar la igualdad de género y optimizar la calidad de los servicios de salud», sostuvo el diplomático

Fuente:7Dias.com.do