Homenajean a la ex primera dama Betty Ford, que murió ayer a los 93 años de edad en un hospital de Paml Springs, California, a los 93 años de edad por causas que no se han hecho públicas.
Betty Ford se convirtió en primera dama en 1974, cuando su marido, Gerald Ford, asumió el cargo de presidente de los Estados Unidos por la dimisión de Richard Nixon.

Durante el primer año de presidencia anunció que sufría cáncer de pecho, con lo que dio un impulso al conocimiento y tratamiento de esta enfermedad.



Y una vez fuera de la Casa Blanca, la primera dama admitió su lucha contra las drogas y el alcohol, e ingresó en un hospital para someterse a un tratamiento.

Todas estas experiencias la llevaron a abrir el Centro Betty Ford en 1982. Desde entonces, esta clínica ha tratado a más de 90 mil personas.

En un comunicado, el presidente Obama dijo que » «su muerte es motivo de dolor, pero la recordaremos cada vez que las instituciones que ella creó, como el centro Betty Ford, den a miles de ciudadanos una nueva oportunidad»

Por su parte, los ex presidentes Bill Clinton y George H-W Bush también la recordaron por su coraje y compasión.

Betty Ford será sepultada en Michigan al lado de su marido, fallecido en el 2006.

Fuente:ny1noticias