La Jefatura de la Policía Nacional distribuyó fotos de dos mensajeros, acusados por separado de robar dinero que debían depositar en distintas instituciones bancarias, donde fueron enviados por sus empleadores.



Los mensajeros que se encuentran prófugos son Marcos Antonio Muñoz Alcántara (Chivita), de la empresa Zovesa, y Franklin Alberto Gómez Salvador, de la compañía “AUTOGERMANICA AG”.

La Policía explicó que Muñoz Alcántara (Chivita), residente en la calle Juan Alejandro Ibarra, del sector Cristo Rey, es buscado mediante la orden de arresto No.2971-2011, emitida por el Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, por haber desaparecido en fecha 16-06-11 con RD$855,000.00 que retiró de una empresa para luego entregarlos a la compañía para la que trabajaba. La denuncia contra Chivita fue interpuesta por Esteban Zorrilla Veloz.



En tanto que Gómez Salvador, con domicilio en la calle Cisnes, de Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste, es buscado desde el pasado 28-06/-11 luego de que desapareciera con US$80,000.00 y RD$98,940.00 que le entregaron en la empresa “AUTOGERMANICA AG”, para que lo depositara en una institución bancaria.

El informe preliminar del caso refiere que Gómez Salvador fue llevado por el personal de seguridad de la referida empresa a una sucursal bancaria, donde depositaria el dinero entregado.

Tras entrar a la sucursal, el mensajero llamó a la empresa informando que debía trasladarse a la oficina principal, debido a que no había personal para recibir la citada cantidad de dinero.

Ante este alegato, el personal de seguridad se trasladó con Gómez Salvador a la oficina principal de la institución bancaria, donde nunca realizó el depósito y desapareció con el dinero.