El Ministerio de Salud Pública llamó a todos los médicos y el resto del personal de salud a trabajar normalmente el próximo lunes debido a que la situación sanitaria que prevalece con el cólera y otras enfermedades vinculadas a las lluvias de las últimas semanas, así lo amerita en beneficio del pueblo dominicano.



Nelson Rodríguez Monegro, viceministro responsable de los Servicios Regionales de Salud, consideró moralmente inaceptablemente el planteamiento del Colegio Médico Dominicano (CMD) en el que pide a los profesionales de la medicina miembros de esa agrupación que se sumen a la huelga convocada por grupos populares.

«Todos los profesionales, técnicos y auxiliares que conformamos el Sistema Sanitario Nacional debemos estar acompañando a la población todos los días hasta tanto superemos de manera conjunta todas las potenciales amenazas sanitarias «, expresó.



Dijo que el hecho de que los médicos dejen el lunes los hospitales podría conducir a que personas puedan morir por falta de atenciones, lo sería una grave falta ética y moral por parte los profesionales que resulten responsables.

Entiendo que el Colegio Médico Dominicano, agregó, debe, por el contrario, crear conciencia entre su membresía acerca de la importancia de acompañar permanentemente al pueblo dominicano en la coyuntura sanitaria que vivimos en la República Dominicana.

Rodríguez Monegro dijo que por instrucciones del ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez; ha estado en conversaciones directas con los gerentes regionales de salud y los directores de hospitales para que garanticen para el lunes servicios sanitarios de calidad a todos los pacientes que acudan a sus respectivos establecimientos.

Fuente:Diariolibre