Aduanas incauta armas procedentes desde Puerto Rico

0

Santo Domingo. Oficiales del Departamento Seguridad e Inteligencia de la Dirección General de Aduanas (DGA), se incautaron de armas y pertrechos militares en un contenedor enviados al país por el Puerto Multimodal Caucedo, en Boca Chica.

Entre las armas halladas por los oficiales de inteligencia de la DGA están una pistola marca Taurus, calibre 40 milímetros, una pistola marca Taurus Milenium, calibre 9 milímetro y un rifle de caza.

Entre los pertrechos y armas encontradas en tanques utilizados para transportar comestibles y otros productos, también fueron detectados tres cargadores para pistola calibre 4 milímetros, cinco cuchillos tipo militar, un par de botas, un abrigo tipo militar y un foco utilizado por tropas para entrenamientos y patrullajes.

La DGA, en un comunicado de prensa emitido este lunes, informó que en los tanques utilizados para el envío de comestibles destinados a personas en Santo Domingo, fueron encontradas 23 cápsulas calibre 40 milímetros normales, 18 cápsulas expansivas y 28 cápsulas calibre 275 milímetros, así como un abrigo tipo militar.

Los recipientes en donde se encontraron las armas y demás objetos militares, cuatro en total, proceden de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. El contenedor llegó registrado con el No. NYKU579357-0, y está consignado a la Compañía de “D Juan & Cheila Import”, ubicada en Santo Domingo.

La DGA entregó al J-2 de las Fuerzas Armadas los pertrechos, las cápsulas y las armas incautadas.

El Departamento de Inteligencia de la DGA dijo que las investigaciones han sido ampliadas para establecer el origen de las armas y demás artículos militares y a quién estaban consignados, con la finalidad de someter a los responsables por ante la justicia por intentar introducirlos al país

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.