El rumor de que una joven había resucitado luego de que la enterraran causó un gran revuelo y pánico en esta ciudad la noche del sábado. En medio del rumor colectivo el cadáver fue exhumado a eso de las 10:00 de la noche; aún estaba blando pero evidentemente la joven estaba muerta.



La histeria colectiva se intensificó cuando el médico examinó el cadáver exhumado de la joven bailarina Niurka Berenice Guzmán Reyes, de 23 años, confirmó que la joven había muerto asfixiada dentro del ataud. Andrea Reyes, la madre de Niurka está convencida de que a su hija la enterraron viva tras sufrir un ataque de catalepsia.

A la muchacha la declararon muerta la tarde del jueves con diagnóstico de infarto al miocardio.



Cientos de personas se aglutinaron en el cementerio de la calle Padre Billini luego de que se extendió el rumor. Muchos abandonaron los centros de diversión ante el extraño caso para acudir al campo santo.

Una amiga de la joven, que también es miembro del grupo de baile de la Plaza de la Cultura, le dijo a la madre de la difunta que ella había presentido que Niurka estaba viva. La revelación de la premonición desató el escándalo.

Reyes acompañada de amigos y familiares acudió al cementerio, contrataron personas que sacaran del nicho el ataud, y confirmaron que Niurka estaba muerta, pero que presentaba evidentes signos de asfixia.

Fuente:ElNacional