Organizadores del paro ofrecen segundo boletín y reiteran que es exitoso

0

Al ofrecer esta tarde el segundo boletín del paro que inició a las 6:00 de la mañana, las organizaciones convocantes del paro, calificaron la protesta como un éxito debido a que las personas se han manifestado quedándose en sus casas, siendo casi nulo el servicio de transporte público y el comercio en varias provincias del país.

El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Ramón Pérez Figuereo, dijo que el paro se ha cumplido en más de un 90 por ciento en todo el territorio nacional, efectuándose vigilias y movilizaciones en Capotillo, Boca de Mana en Yaguate, San Cristóbal, Salcedo y en Manhattan en Estado Unidos, donde los organizadores informaron se realizó una vigilia en la 173th con Broadway, en Nueva York.

De igual forma se informó que a pesar de que la protesta tenia un carácter pacifico la Policía Nacional ha reprimido a los ciudadanos y citaron como ejemplos la Unión de Jóvenes de Cristo Rey, al igual que en La Vega, Las Américas y en Bonao, donde ayer “se asesinó a un hombre por la espalda”.

Figuereo señaló que el llamado a paro ha encontrado un 95 por ciento de apoyo de la población en el Cibao, mientras que en la región Sur, el informe detalla que el porcentaje asciende a 85 por ciento.

En cuanto al Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo las organizaciones informaron que se había evidenciado el éxito de la protesta en un 85 por ciento. También dijeron que las actividades en las oficinas públicas se redujeron en más de un 70 por ciento al llegar el mediodía.

Fuente:ListinDiario

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.