El cielo permanecerá con nubosidad dispersa en la mañana en las mayorías de las regiones del país, con pocas posibilidades de que ocurra actividad lluviosa. Después del medio día, habrá un incremento en la nubosidad hacia el Cibao Central y las regiones Norte, Noreste y Este, y se estarán presentando aguaceros con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos, debido a la presencia de una vaguada en la atmósfera alta, a los que también se suma la humedad y el calor existente.

En las próximas 48 horas, una nueva onda tropical estará aproximándose a nuestro país, la misma incrementará los aguaceros de forma significativa en casi toda la geografía nacional, siendo las regiones Este, Sur y Suroeste las que recibirán mayor cantidad de precipitaciones.



La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), MANTIENE EL ALERTA contra inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, para las provincias Duarte (en especial los del Bajo Yuna), Peravía, Azua y San José de Ocoa.