El paro, matizado por intentos de saqueo y atracos en varios puntos de esta ciudad, donde encapuchados realizaron disparos con armas de distintos calibres, abarca todo el municipio, donde tiendas, almacenes, colmados y el comercio informal no ofrecen sus servicios a la población, mientras el transito desde y hacia los distintos puntos de la región y el país es nulo y las calles lucen desiertas, salvo agentes policiales que realizan labor de vigilancia.



Anoche, decenas de motociclistas que cubrían sus rostros con capuchas intentaron saquear el súper colmado de Erasmo Jiménez y cuando los residentes en la vivienda marcada con el numero 125 del Callejón Castillo encendieron los bombillos de la marquesina, ubicada frente al negocio, fueron atacados a tiros, aunque nadie resulto herido.

En la esquina formada por la avenida Libertad y la calle Ingeniero Guzmán Abreu, los anti sociales dispararon sus armas contra algunas personas que departían en varios centros de diversiones de la zona, obligándolos a cerrar sus puertas, al igual que en el sector El Capacito donde algunos colmados permanecían abiertos.



En diversas calles del sector San Martín fueron colocadas ramas y troncos de árboles, al igual que en los barrios Pueblo Nuevo y Hermanas Mirabal.

En la calle Bienvenido Fuertes Duarte fue herido de un cartuchazo el electricista Enmanuel Cruz Paula, cuando el vigilante privado Franklin Batista Salazar, en compañía de Mario Reyes, quien también labora en la compañía Vigilantes y Remesas, ordeno detenerse al joven y al este decirle que no tenia autoridad para detener nadie en otro lugar que no fuera su centro de trabajo le disparo impactándolo en la mano izquierda y el hipocondrio del mismo lado.

Cruz Paula fue llevado a un centro de salud privado y trasladado de emergencia al hospital Profesor Juan Bosch de El Pino, La Vega, donde se definió su estado de delicado.

Fuente:diariodigital