70% agua de la CAASD se desperdicia

5

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) se quejó de que cerca de un 70 por ciento del agua que ese organismo distribuye a la población se desperdicia.

Freddy Pérez manifestó que eso impide ofrecer el servicio 24 horas como sucede en ciudades de otras naciones.

Agregó que la aspiración de la CAASD es poder instalar medidores a todos los usuarios como una forma de controlar el despilfarro de agua que se produce en los hogares dominicanos.

En tanto, Pérez indicó que aspira a que la CAASD sea una institución independiente para lo que dijo es necesario que los ciudadanos paguen la factura del servicio de agua.

Consideró que no es posible que para la CAASD construir una obra dependa del Gobierno Central, por tanto reiteró su llamado a la población a que respalde al Acueducto de Santo Domingo pagando el agua.

El funcionario se expresó en esos términos al participar como invitado en el programa Tele matutino 11.

Fuente:z101digital

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. soraya,gracias por la informacion,lo que quiero decir es que deberian fundirlas en una sola institucion.las tres tienen que ver con agua y las tres pertenecen al estado.crear por ej:el instituto nacional de aguas.y ya. nos evitariamos tantos ministros,vice-ministros,gerentes,encargados y miles de empleados “botellas” dilapidando el presupuesto de esas instituciones.y te aseguro que seria mas funcional.

  2. JeJeJe…En vez de “invitar” a los usuarios a pagar un servicio que muchos no reciben, la CAASD podría invertir unos chelitos en una campaña efectiva de concienciación por el ahorro y promover el castigo al desperdicio. Eso sería un buen comienzo….Digo yop!

  3. Don Manuel, esas instituciones SON diferentes, tal como dicen sus nombres:
    CAASD= Corporación de acueductos y alcantarillados de S.D. O sea, las dos provincias de la capital;
    INAPA= Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (todo el resto del país menos Santiago que tiene la CORAASAN); y
    INDRHI= Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (no acueductos, sino aguas para riego a nivel nacional)….
    El hecho de que no realicen sus funciones es otra cosa, pero son DIFERENTES. Saluditos!

  4. la CAASD es uno de los huacales mas grandes que tiene el estado dominicano.es una institucion inoperante que solo sirve para albergar muchas personas que cobran sin trabajar y un director que no sabe nada de aguas y que solo pretende,siempre,hacerse el gracioso frente al presidente fernandez.ademas nunca he comprendido porque existen tres instituciones que,en esencia,hacen lo mismo.la CAASD,EL INAPA,Y EL INDHRI.

  5. cual agua? la mayoria de los dominicanos se abastecen de pozos tubulares.por ejemplo donde yo vivo,urb. el paso en villa mella,se seco el pozo hace mas de dos a~os y nada de terminar el nuevo pozo.hemos hecho piquetes frente a la caasd y nos dan fecha y luego no cumplen.enterraron unos tubos de 36″ y los dejaron hay.mas de dos millones de pesos enterrados y perdidos.pero como ese dinero no era de ellos,que les importa.en el nuevo pozo se han gastado como un millon mas y lo que falta es la bomba sumergible y la electricidad.255 hogares con mas de dos a~os sin agua.y mandan los recibos como si llegara el liquido.

Participa en el debate, deja un comentario.