Cae la popularidad de Leonel Fernández, según una encuesta regional

15

El presidente Leonel Fernández obtuvo la peor calificación junto a su homólogo hondureño Porfirio Lobo, según una encuesta regional de la empresa CID Gallup. Mientras, los presidentes de Panamá, Ricardo Martinelli, y de El Salvador, Mauricio Funes, obtuvieron las mejores calificaciones de Centroamérica y República Dominicana.

La empresa CID Gallup informó en un comunicado que un sondeo realizado durante junio indica que el peor calificado en la encuesta fue el presidente dominicano, Leonel Fernández, cuyo índice fue de -33, pues el 63 % de los ciudadanos reprobó su trabajo y sólo el 30 % lo aprobó.

“Este resultado le nubla el panorama ya adverso para una eventual posibilidad de reelección o continuidad del partido oficial. Los dominicanos perciben pobreza, crimen y corrupción que su presidente no ha podido resolver”, indicó CID Gallup.

El segundo peor es el hondureño Porfirio Lobo, con un índice de 1, resultado de 45 % de opiniones positivas y 44 % negativas. “La nación hondureña está dividida entre opiniones a favor y en contra de su presidente, Porfirio Lobo, luego de un periodo de crisis política que todavía hace fluctuar las percepciones de los ciudadanos”, agregó la firma encuestadora.

Sin embargo, el 65 % de los panameños aprueba el trabajo de Martinelli, mientras un 31 % lo desaprueba. El mandatario panameño obtuvo un índice de aprobación de 34, el cual resulta al restar las opiniones negativas a las positivas.

Sobre Martinelli, el estudio destaca que la buena opinión de la gente se debe principalmente a “las obras de infraestructura que se están desarrollando, especialmente en la Ciudad de Panamá y alrededor del Canal”.

Acerca de Funes, cuyo índice de aprobación también es de 34 (64 % positivas y 30 % negativas), CID Gallup señala que los ciudadanos le reconocen “haber enfrentado una oposición difícil, sus programas de educación, su personalidad y carisma”.

A mitad de la lista aparece la presidenta costarricense, Laura Chinchilla, con un índice de 6, con 46 % de opiniones favorables y un 40 % de negativas. Sobre Chinchilla, indicó que “la población menciona que no ha hecho realidad sus promesas de seguridad ciudadana y perciben inactividad en su Gobierno”.

Fuente: Diariolibre.com

Regalanos un Like!!!

15 Comentarios

  1. bueno maria perez, es una ingrtitud suya decir tales cosas de un hombre que ha trabajado tanto por este pais, no seamos ni nos hagamos los ignorantes, aqui todos los dominicanos sabemos que si leonel hubiese dejado este pais a la suerte de aquellos que en toda su historia politica lo que han hecho es acabar con el patrimonio del estado, en estos momentos el galon de gasolina costara 500 pesos el gas 300 y el gasoil 350. usted lo y todos lo sabemos, uste misma si mejia llega ahi otra vez preparese que tendra que rendirle tributos a leonel y deseara que el vuelva…

  2. es sorprendente como mi pais y sus conciudadanos no termina de aprender de los herrores del pasado…los pueblos que olvidan su pasado corren el rriezgo de que las desgracias vuelvan a rrepetirse, guzman se suicido, jorge blanco preso e hipolito se burlo de todos diciendo: la calle esta dura, subase a la cera, en el 2000-2004, quebraron los bancos, quemaron el arroz, devaluaron la moneda y por educacion no hicieron practicamente nada…pero los entiendo, es que en los ultimos años el alshaymer no tiene fronteras….leonel es lo mejor…la historia(siglo20) se inscribe en tres partes o capitulos, trujillo tirania, balaguer padre de los pobres, leonel impulsor de la modernidad y el desarrollo del pueblo domnicano….

  3. EL GOBIERNO DE LEONEL FERNÁNDEZ HA HECHO SUYA LA FRASE “E PA’LANTE QUE VAMOS”. ADEMÁS HABLA DEL CONGRESO PARA EL PROGRESO Y ESTO HA SIDO TRAUMÁTICO PARA EL PAÍS, SÓLO PA’LANTE VAN ELLOS, Y EL PUEBLO TRAGÁNDOSE UN CABLE. ¿CÓMO PODEMOS IR PARA ALANTE CON TANTOS CRÍMENES, FALTA DE OPORTUNIDADES, CRIMINALIDAD, IMPUNIDAD, DESEMPLEO, EDUCACIÓN DE BAJA CALIDAD, MUCHOS CRÍMINENES, TRÁGICO DE DROGAS, DERROCHES, PRÉSTAMOS Y MÁS PRÉSTAMOS HASTA ATRAGANTAR A LOS DOMINICANOS DE IMPUESTOS ELEVADOS. SI ES ASÍ QUE VAMOS PARA ADALENTE, CON UNA JUSTICIA FLOJA Y FUNCIONARIOS A SUS ANCHAS…….HASTA LA BELLEZA CANSA. NO HAY MAL QUE DURE 100 AÑOS.

  4. LA VERDAD ES QUE ESTOS RESULTADOS RECOGEN TODO UN PANORAMA DE LO QUE EN REP. DOM. SE ESTÁ VIVIENDO, TIENEN TODA LA RAZÓN, YA QUE LEONEL ES UN GOBIERNO CORRUPTO, MENTIROSO, ES UN DICTADOR, SE DISFRAZA DE SANTO ANTE LOS PAÍSES INTERNACIONALES, ES LO PEOR QUE LE HA PASADO A LA REP. DOM. ESTAMOS VOLVIENDO A LA ERA DE TRUJILLO CON ESTE PICHÓN DE DICTADOR. NO ES DEMOCRACIA QUE PROFESA ESTE GOBIERNO, CUANDIO NO HAY LIBERTAD DE EXPRESIÓN, DONDE NO HAY JUSTICIA SOCIAL, DONDE TODOS LOS CRIMENES IMPORTANTES QUEDAN IMPUNE, DONDE NO SE RESPETA LA VOLUNTAD POPULAR, Y DE LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS, NI HABLAR, ROBANDO A DOS MANOS, COMO ES LA COSTUMBRE DE LEONEL FERNÁNDEZ.

  5. REPITA ESTA ORACION DE FE PARA RECIBIR A JESUCRISTO EN SU CORAZON.

    SEÑOR JESUCRISTO, ME ARREPIENTO Y TE PIDO PERDON POR MIS PECADOS. ESCRIBE MI NOMBRE EN EL LIBRO DE LA VIDA Y NUNCA JAMAS LO BORRES. BAUTIZAME EN ESPIRITU SANTO Y FUEGO Y AYUDAME A MANTENERME FIRME EN LA ORACION, LECTURA BIBLICA Y A CONGREGARME EN UNA IGLESIA DEL EVANGELIO COMPLETO. GRACIAS JESUS POR MORIR POR MI EN LA CRUZ. AMEN Y AMEN.

    DIOS TE BENDIGA SIEMPRE Y TE CONCEDA LAS PETICIONES DE TU CORAZON.

    TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE FORTALECE. FILIPENSES 4:13.

    NADA ES IMPOSIBLE PARA DIOS.

    ASI DICE EL SEÑOR DIOS TODOPODEROSO. CLAMA A MI Y YO TE RESPONDERE Y TE ENSEÑARE COSAS GRANDES Y DIFICULTOSAS QUE TU NO CONOCES.

    EL ANGEL DE JEHOVA ACAMPA, ALREDEDOR DE LOS QUE LE TEMEN Y LOS DEFIENDE. SALMOS 34:7.

  6. PUEBLO DOMINICANO SOLO JESUCRISTO PUEDE SALVARTE DE LA CONDENACION ETERNA EN EL INFIERNO. JESUCRISTO MURIO POR TI, ACEPTALE AHORA QUE EL VIENE YA A BUSCAR UN PUEBLO OBEDIENTE Y SANTO A SU PALABRA (BIBLIA).

    DIOS TE BENDIGA SIEMPRE Y RECUERDA QUE JESUCRISTO TE AMA Y TE ESPERA…

  7. Es antes tantos problemas que tiene la economia de este pais y un presidente que casi todos los meses esta haciendo viaje de placer con un grupo de vagamundo que solo sirven para acompañar el presidente para darse vida, ya que hay muchos de esos funcionarios que antes del P. L. D llegar al poder no contaban con una visa ni para viajar Haiti. y ahora exiben una visa diplomatica para viajar al mundo entero, y en este pais de dios solo estamos brillando en el narcotrafico , delincuencia, sicariato y tantas diblurasmas que el gobiernos ni las autoridades han hecho caso, que dios y todos los santos nos libren de cuatros años mas de desatroso de un gobierno peledeistas

  8. Cuando un profeta ha sido bueno en su Pueblo?
    Qué Gobierno ha hecho más en este País?
    Mis oraciones al Sr. Presidente Leonel Fernández, que el Sr. le siga dando un corazón humilde y noble como el que tiene para que al igual que nuestro Sr. Jesucristo pueda decir desde lo más profundo de su corazón PADRE PERDONALO QUE NO SABEN LO QUE HACEN Y DICEN. Amén.

    Bendiciones para todos.

  9. A Danilo se la puso dificil el gobierno. Leonel sabe que si Danilo llega a ser presidente, perderia el protagonismo que tiene en el partido, y los grandes de las bases tendrian que irse a su casa a dormir. Lo malo es que Danilo no va a ganar con tantos problemas que ha traido el PLD a la sociedad. Tampoco Hipolito va a resolver nada, pero solo nos queda ese partido para sacar al PLD.

    Nadie arregla esta vaina, solo un presidente que no deba su respaldo a los empresarios puede quiza cambiar un poco la situacion, y sin los partidos mayoritarios en RD no hay vida..

  10. LA GASOLINA INSOPORTABLE
    LOS ALIMENTOS MAS CAROS QUE EN ESPAÑA
    LOS POLITICOS ROBANDO MAS DESCARADAMENTE QUE LOS MISMOS ATRACADORES
    .
    INVIRTIENDO MIL MILLONES EN UN PARQUEO
    OTROS MILES EN UNA SOLA LINEA DE METRO
    DEMASIADA POPULARIDAD TIENE ESE BARBARO.

Participa en el debate, deja un comentario.