Story HD es el nombre del e-reader del gigante de la web, que estará adaptado a su librería en línea Google Books. Comenzará venderse a partir del 19 de julio en los EEUU y costará u$s139, la mitad que sus competidores.
El aparato es una pequeña tablet con teclado y pantalla de 6 pulgadas, similar al dispositivo líder de este segmento, el Kindle, de Amazon.



«Con el Story HD ahora podemos buscar, comprar y leer e-books Google via Wi-Fi, en lugar de descargarlos y transferirlos de una computadora a un lector con un cable como ya podemos hacerlo con más de 80 aparatos compatibles», precisó un responsable de Google Books, Pratip Banerji, en el blog del grupo.

Google lanzó en diciembre su librería en línea -a la que se puede acceder en la página books.google.com- que ofrece «cientos de miles de e-books Google a la venta y más de tres millones (de obras) gratis», gracias a su asociación con 4.000 editores.



El Story HD es un producto de iriver, permite almacenar 2GB de información (ampliables a 32GB con tarjetas SD) y su peso es de 207 gramos. Su batería entrega una autonomía de unas 4,5 horas.

Lleva un procesador Cortex de 800MHz.

Fuente:Infobae