El Misterio de Educación (MINERD) informó que en la primera convocatoria de las Pruebas Nacionales aplicadas a los estudiantes de Educación Media, en la modalidad general y técnico profesional, el 60 y el 63 por ciento, respectivamente, aprobó los exámenes, lo que significa un incremento en la cantidad de promovidos en ambos casos, en comparación con el año pasado.

De acuerdo con los datos suministrados por la Dirección de Evaluación de la Calidad de la Educación del MINERD, en la modalidad general en este año fue promovido el 59.6 por ciento y en el 2010 alcanzó el 52 por ciento.



En tanto, en la modalidad técnico profesional aumentó de 59 por ciento el año pasado, a un 63 por ciento en el presente. La Dirección de Evaluación de la Calidad de la Educación del MINERD también informó que los resultados pueden ser consultados en la página web www.see.gob.do.

El MINERD indicó que la promoción del estudiante se determina al sumar la calificación presentada por el centro educativo, que representa el 70 por ciento, y el resultado de las Pruebas Nacionales, que constituye el 30 por ciento. De acuerdo con la tabla de resultados, 60 mil 590 estudiantes de media general fueron promovidos y 10 mil 993 fueron promovidos en la modalidad técnico profesional.



Los aplazados irán a la segunda convocatoria que se realizará del 9 al 12 de agosto. A las Pruebas de Educación Media, en la modalidad general, fueron convocados 119,040, y estuvieron presentes 101,558. Mientras, en la modalidad técnico profesional se convocaron 18,480 estudiantes y participaron 17,516.