La esperma actúa como antidepresivo en la mujer

8

El semen te hace feliz pues actúa como antidepresivo, según un estudio reciente que señala que puede actuar como una droga psicoactiva en el cuerpo de las mujeres, mejorando su estado de ánimo y sus habilidades cognitivas.

El estudio, dado a conocer por la revista New Scientist se centra en las bondades del semen que pueden estar relacionadas con ventajas evolutivas.

El descubrimiento de que el semen actúa como un antidepresivo natural se debe al doctor Gordon Gallup y a la doctora Rebecca Burch, de la Universidad Estatal de Nueva York.

El estudio comenzó con una sospecha, pues Gallup se topó en los años 90, con el dato de que a diferencia de las mujeres heterosexuales, sexualmente activas viviendo juntas, las lesbianas sexualmente involucradas no tenían el famoso “efecto McClintok” (el que las mujeres que comparten espacios comunes sincronizan sus ciclos menstruales como ocurre con las hembras de otras especies).

Ambos se preguntaron cuál era la causa que promueve la sincronía menstrual entre mujeres heterosexuales: la respuesta es que en sus relaciones hay semen.

Gallup y Burch dedujeron entonces que ciertos químicos en el semen humano afectan la biología femenina a través de la absorción vaginal, de forma tal que las mujeres que tienen sexo sin condón, huelen diferente que quienes no utilizan este preservativo, o al menos sus cuerpos emiten feromonas que empalman los ciclos menstruales de mujeres cohabitantes.

Para comprobar su teoría estudiaron a 293 mujeres, quienes debían responder un cuestionario sobre su comportamiento sexual y un test llamado: Beck Depression Inventory, que revela síntomas depresivos.

Aquellas mujeres que tenían parejas más estables y podían tener relaciones sexuales sin protección, presentaban menor nivel de síntomas depresivos, mientras que en aquellas que los usaban ocasionalmente, el nivel aumentaba considerablemente.

La vagina está rodeada de una red vascular: arterias, vasos sanguíneos, vasos linfáticos y los químicos que se absorben vía vaginal, los cuales tienen una línea casi directa con el sistema circulatorio periférico.

El semen contiene más de 50 sustancias químicas, hormonas, neurotransmisores, endorfinas e inmunosupresores, y diversos compuestos que afectan el estado de ánimo, incluyendo, cortisol (incrementa el afecto), estrona (eleva el estado de ánimo), prolactina (funciona como un antidepresivo natural), oxitocina (eleva el estado de ánimo y genera un sentimiento de apego), melatonina (hormona que regula el sueño), y hasta serotonina (el neurotransmisor antidepresivo más conocido).

El estudio mostró que sólo el 4.5 por ciento de las mujeres que “nunca” usaban condón consideraban la posibilidad de suicidarse, mientras que 28.9 por ciento de las que lo usaban dijeron considerar “a veces” el suicido, mientras que el 13.2 por ciento de las que “siempre” usaban condón consideraba el suicidio como una opción.

Gallup encontró también que “las mujeres expuestas al semen se desempeñan mejor en pruebas cognitivas y de aprendizaje”, lo que parece sugerir que el semen no sólo hace felices a las mujeres, sino que mejora sus aptitudes intelectuales.

Fuente:elnuevoDia

Regalanos un Like!!!

8 Comentarios

  1. Oyeee, pero cuantos ‘cientificos’ sin oficioo…. Ese estudio me luce incompleto, porque solo se basa en un hecho, que una mujer este o no en contacto vaginal con semen… Pero me parece que, por ejemplo, el estudio no toma en cuenta que una mujer sola puede ser por haber tenido problemas sentimentales, y no estar estable emocionalmente, o una mujer que tenga relaciones con condones sea porque tiene un tipo de vida desordenada que la lleva por el desamor o la prostitucion, y otras cosas que pueden deprimirla, y que las mujeres que tienen una relacion estable y segura, son las que mas tienen relaciones sexuales ‘sin proteccion’, y la estabilidad de su relacion la hace mas estable emocionalmente y por consiguiente menos propensa a la depresion… O sea, no se puede hacer ciencia basados en un solo hecho, y los hechos hay que interpretarlos.
    Otra cosa que veo mal es que los ‘cientificos’ de ahora solo hacen ‘ciencia’ basados en datos estadisticos generales… No en el metodo cientifico… Y por eso escuchamos tantos disparates a diario.

  2. si claro mañana sale uno diciendo que da gastritis, ya no dicen hace rato que el sexo oral es mas que malo asi que de pronto van a decir cuidaooo no se lo unten que quema da raquiña y de todo lo demas…y le va a sali pelo hasta en la lengua….ya a nosotros los hombres nos quieren confundir con cada cosa siempre.

Participa en el debate, deja un comentario.