En los primeros siete meses de este año el Instituto Nacional de Protección de los derechos del Consumidor (Pro Consumidor) decomisó 53 mil 814 productos vencidos, dañados y en mal estado en operativos realizados en distintos puntos del país.

La directora de Pro Consumidor Altagracia Paulino, dijo que esos decomisos demuestran el compromiso que ellos tienen de defender los derechos y la salud de diez millones de consumidores dominicanos, “pese a que hay sectores minoritarios que al ver afectados sus intereses, quisieran que la institución no existiera”.



Aseguró que esas acciones están fundamentadas en la Constitución y la Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor y Usuario 358-05,.

Paulino dictó la conferencia magistral “La Seguridad Alimentaria desde la Perspectiva del Consumidor”, en el marco del VII Congreso de Ingeniería Química UASD-CODIA.



Dijo que el compromiso, la firmeza y determinación con que ha asumido la dirección ejecutiva de Pro Consumidor no le dejan otra opción que no sea defender a los diez millones de dominicanos, en lugar de hacerlo con un poquito de sectores que anteponen sus intereses particulares a los de la colectividad.