Ley designa la caoba Árbol Nacional

1

El presidente Leonel Fernández promulgó ayer la Ley 146-11, que designa a la Caoba y a la Rosa de Bayahibe como Árbol y Flor Nacional, respectivamente.

Para cumplir la disposición se instruye al Jardín Botánico Doctor Rafael María Moscoso y a los ministerios de Educación y de Medio Ambiente a hacer los esfuerzos necesarios para su cumplimiento y promoción.

También ordena al Banco Central que a partir del año 2014 en las nuevas ediciones de los billetes de banco incluya la flor Rosa de Bayahibe en sustitución de la flor de caoba que tienen actualmente.

Con la promulgación de la Ley 146-11 se deroga el decreto número 2944, del 16 de julio del año 1957, que designa la flor de caoba como Flor Nacional.

Uno de los considerando señala que a diferencia de otras naciones, República Dominicana todavía no había designado su árbol nacional, y que dar esa categoría a una planta endémica o nativa contribuye a su conservación y fortalece la identidad nacional.

Fuente:Hoy.com.do

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. yo creia que ya teniamos la flor de caoba y aunque el arbol no estaba constitucionalmente reconocido, ya lo considerabamos arbol nacional, ahorita quitan cambian la cigua palmera como el ave nacional

Participa en el debate, deja un comentario.