A los principales hospitales de la capital continúan llegando pacientes con sospecha de cólera, registrándose un incremento del número de casos investigados.



Más de 80 personas entre adultos y niños han sido atendidas entre el lunes y el martes de esta semana en las unidades de cólera habilitadas en los hospitales Francisco Moscoso Puello, Santo Socorro, Luis Eduardo Aybar y el infantil Robert Reid Cabral.

En la unidad del Moscoso Puello, Carmen Rodríguez, médico responsable del área en el turno de la mañana, informó que atienden a 30 pacientes con diarrea, de los cuales 17 ingresaron ayer, seis en estado más delicado y a los demás se les pasa suero hasta que disminuya el cuadro diarreico.



Mientras que en el Luis Eduardo Aybar se reportaron 36 casos, 19 adultos y 17 niños, cuatro de ellos están internos e igual cantidad en proceso de rehidratación, conforme a datos suministrados por el Departamento de Prensa de ese hospital.

En la unidad del hospital Santo Socorro se reportaron ocho niños ingresados.

En tanto, que en el infantil Robert Reid Cabral, su director Emilio Mena Castro, señaló ayer en la tarde que en la unidad de cólera estaban internos cuatro menores, de los cuales sospechan que dos pueden tener la enfermedad.

Niños haitianos
En la mañana, habían ingresados unos 14 niños en esa unidad del Robert Reid.

Con relación a un niño de origen haitiano residente en Haina, que presuntamente habría muerto de cólera en ese centro, Mena Castro indicó que no lo llegaron a tratar, porque llegó muerto, pero que sus dos hermanitos se estudiaron y están pendientes de confirmación.

Los nuevos ingresos proceden de sectores donde se han producido los casos sospechosos, La Ciénaga, Simón Bolívar, Las Cañitas, Los Guandules, 24 de Abril, 27 de Febrero, La Barquita, La Zurza, Villa Mella, Los Mina, Gualey, Capotillo, entre otros.

El Ministerio de Salud Pública informó que en la última semana se presentaron 1,014 casos sospechosos y nueve defunciones.

La institución confirmó 71 muertos por cólera, con 174 fallecimientos sospechosos investigados en todo el país desde que noviembre del pasado año, cuando se confirmó la enfermedad.

El lunes pasado el ministro de Salud informó mayores prevenciones tras el recrudecimiento del cólera en Haití.

fuente:Listindiario