Diputados aprueban ley que permite usar fondos de pensiones

8

La Cámara de Diputados aprobó ayer las observaciones del Poder Ejecutivo al Proyecto de Ley para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso en la República Dominicana. Esta ley permitirá usar una parte de los fondos de pensiones para desarrollar el mercado hipotecario y fideicomiso del país y la construcción de viviendas a bajo costo para las clases media y baja.

Informa el periodista Ramón Pérez Reyes de Listindiario.com que La comisión especial que estudió la pieza, presidida por el diputado peledeísta Lupe Núñez, rindió un informe favorable y destacó que el fundamento principal del proyecto es reducir el déficit habitacional en República Dominicana. Destacó que también prioriza la necesidad de recursos para que la población de bajos ingresos tenga la oportunidad de adquirir una vivienda.

Regalanos un Like!!!

8 Comentarios

  1. Solo era cuestion de tiempo para que aprobaran la ley k que les diera derecho para robarse eso chelito. Si vas a robar roba pero que sea mucho ahh y haste una ley que te proteja. Palabras de un politico a sus seguidores.

  2. como puse en mi fb, quien les dijo a ellos que quiero que mis fondos sean empleados en la construccion de viviendas baratas???, porque no usan los de ellos, si es que quieren gastar algun fondo…ahh verdad!!!, esos si les duelen, pero los de la poblacion (la masa pobre y trabajadora) esos no le duelen

  3. Dios !! pero es que no entiendo,por que hay que tocar los fondos de pensiones para dizque proyectos de viviendas cuando en realidad eso le corresponde al gobierno como en todos los países. Me da miedo ese proyecto de ley, porque ya sabemos donde va a terminar el dinero de los pobres pensionados que en su gran mayoría cobran una miseria de pensión los que las cobran. El problema de vivienda de este país se resuelve haciendo menos obras caprichosas, entiéndase metro y demás disparates que a la sociedad no le resuelven problemas fundamentales, que paradogicamente se supone que es para eso es que el pueblo los eligió.

Participa en el debate, deja un comentario.