Espectáculos Públicos prohíbe más de 20 temas de reguetón

9

La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía prohibe la difusión en radio y televisión de más de 20 temas musicales del género reguetón por atentar a la moral y buenas costumbres de la familia dominicana con palabras indecentes y llamado a acciones agresivas.

La medida fue tomada mediante la resolución 04-2011 emitida por los miembros de la entidad que preside J.M. Hidalgo, a solicitud de la “Fundación Vida sin Violencia”, el “Patronato de Ayuda a Mujeres Maltratadas” y otras organizaciones sociales que demandaron de las autoridades de CNEPR evitar la difusión en los medios de comunicación del país de temas musicales que inciten a la violencia y denigren a la mujer.

El organismo tomo la decisión acogiéndose a las atribuciones que le confiere el Reglamento 824 por el cual se rige la misma y amparado en la ley 1951.

“Nos sentimos comprometidos ante los reclamos de la sociedad que a través de las fundaciones, organizaciones sociales y no gubernamentales reclaman con legítimo derecho de cuidar de la salud física, mental y social frente a las alusiones y actitudes directamente señaladas en estos temas que incitan a una inconducta que no permitiremos que dañe a nuestros hijos” expresó el presidente de la CNEPR, señor J.M. Hidalgo.

En la mayoría de los temas prohibidos, sus letras son alusivas al uso de drogas, prácticas sexuales e incitan a la violencia contra la mujer.

De acuerdo a las leyes dominicanas, la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía es la entidad encargada de regular la colocación de temas musicales en los medios audiovisuales del país.

Entre los temas prohibidos por Espectáculos Públicos están: “Me hacen Golo Golo” de Pablo Piddy; “Vamos a portarnos mal” de Residente Calle 13; “Toy Killao” de Secreto (El Biberón); “Córtala” interpretado por Pablo Piddy; “Si me pega los cuernos” de Mirka; “Pensamientos Sexuales” de Arcángel y “Lesbiana” de Jamsha presentado a J. King & Maximan.

Asimismo “Chuléame” de la Materialista; “Se Vale To-To” por calle 13; “La Tripleta y Cabeceo” también de Calle 13 y “Pi di di di” interpretado por Calle 13, entre otros.

Esta resolución emanada del seno de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía ha recibido el apoyo de varias instituciones gubernamentales y de la sociedad civil, así como de los directores de medios que difunden este tipo de género musical, pero que entienden que los mensajes vulgares y perversos no contribuyen con una buena nación.

Regalanos un Like!!!

9 Comentarios

  1. jaja, esto causa risa, ya esos temas han pasado de moda, lo que son unos sinverguenzas, tambien deberian de prohibir los programas de radio y television que si hacen daño, son sucios y se mantienen diciendo malas palabras de las 5:30AM.

  2. ahora que hasta los muchachitos recien nacidos se tambalean al ritmo y asi aprenden a hablar…ese pepe fue un escandalo y todabia suena

  3. La mayoría de esas basuras no suenan en la radio, las más indecentes circulan por internet y en memorias portátiles, una vez fui a una tienda de peruanos en el Conde y me salí sin comprar asqueada de los reguetones que tenían como música ambiental

  4. Y no se supone que la dichosa comision deberia escuchar cada tema antes de sonar en la radio? El gran cambio vino cuando las emisoras empezaron a poner la musica exclusiva de discotecas para subir rating. Y cuando empezaran a sacar de las emisoras a todos estos locutorcitos malos como “el maldito Puchi” y todos los que se pasan la programacion voceando: maaaaami! Tirame un beso!! Y en que tu ‘ta mami? Me tienen jarto con ese mameo. Grrr

  5. lo mismo de siempre.lo que se debe hacer es prohibir todo tema musical que, antes de ser escuchado por la comision,se coloque en la radio,internet,television,etc……y ya.desde los tiempos de zayda lovaton estamos con ese temita.lo que pasa es que en esta mediaislasufridatercermundista las cosas se enfrian,se olvidan y no se les da seguimiento.

  6. jajajajaja esto lo que da es risa!
    Angel asi mismo, despues que las canciones estan mas que cansado de ponerla en todas partes, que ya los temas no suenan tanto es que quieren prohibir…yo te digo que aqui la mayoria de las cosas es al reves que las hacen

Participa en el debate, deja un comentario.