Jefe Policía dice que el crimen organizado y la delincuencia son problemas globales

2

El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, aseguró que esa institución está abierta a recibir sugerencias de los distintos sectores de la sociedad dominicana y de expertos internacionales, así como propiciar un mayor acercamiento con la comunidad en sentido general, “para cubrir al país con un mayor manto de seguridad y paz”.

Al pronunciar el discurso de apertura del seminario internacional “Visión Estratégica de la Seguridad Pública: un dialogo con la sociedad dominicana y la Policía Nacional”, en el Hotel Dominican Fiesta, dijo que la Policía busca “librar lo más posible a grandes núcleos urbanos expuestos a acciones violentas, con recursos de profesionalismo y de tecnología, en un país plenamente globalizado”.

El jefe policial dijo que no se puede olvidar que la globalización significa que la República Dominicana recibirá todo lo que el mundo produce, “todo lo bueno del accionar humano y todo lo malo de la civilización”.

El mayor general Polanco Gómez sostuvo que lamentablemente nueve naciones de América Latina se encuentran entre las 15 más violentas del mundo, ya que superan los 30 muertos por cada 100 mil habitantes.

“De ahí que queremos crear conciencia en la sociedad en general, en procura de continuar reduciendo la violencia generalizada, mediante el acercamiento de la policía al ciudadano, ya que muchas veces este sólo conoce a la institución a través del policía de calle, en base a las acciones de los agentes de proximidad ciudadana”, precisó.

Afirmó que consciente de lo complejo que resulta la lucha contra el crimen organizado y la delincuencia común, la Policía está dando los pasos para consolidar la plataforma “que nos permita ser la policía que deseamos todos los dominicanos, un solo cuerpo armado, técnico, especializado, profesional, bajo la autoridad del Presidente de la República, como lo establece la Constitución de la República”.

Dijo que es busca de alcanzar ese objetivo que se ha propugnado por la celebración del seminario “Visión Estratégica de la Seguridad Pública: un dialogo con la sociedad dominicana y la Policía Nacional”.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Ahorita empiezan tambien a hecharle la culpa a los gobiernos anteriores. Empieza a limpiar la policia y deja de hablar pendejadas, que la mayoria de los delincuentes estan AHI MISMO frente a tu despacho..

Participa en el debate, deja un comentario.