Carta pública al noble peso dominicano

3

Ay a ti, que pasas más tiempo con funcionarios y queridas, tú que tan transparente te has hecho y ya casi ni te vemos rondar por los predios de la clase media y ni decir si es más abajo, será que piensas que en los barrios la gente no tiene clase y por ello te parecen indignos de pertenecer a una clase aun así sea la más baja ¿? Te escribo esta epístola pública en aras de hacerte saber cuánto mi pueblo y yo te valoramos, querido peso si ves miles de dominicanos cambiarte por un pote de ron no lo tomes personal ya sabes cuál es el dilema del dinero: si no se gasta es nada y si se gasta, igual. Distinguido peso hoy más como nunca te necesita este pueblo, amén de ser tú parte de nuestra memoria histórica y es que a no pocos le recuerdas quien es el bigotudo que llevas en una de tus dos caras.

Querido peso, tal vez he sido un poco injusto contigo pues de ti no depende pasar más tiempo con los de abajo, en verdad son las autoridades del banco central y demás burócratas de nuestra economía quienes determinan si circulas o no, recuerdo una vez al presidente decir que la señora economía estaba blindada, hoy día me resulta claro porque no señalo el príncipe en aquel entonces para quienes en verdad estaba blindada. Hijo mío, ya no se sabe qué es más escaso tú o la luz ¿? No creas eso que dicen por ahí, dizque que el pueblo ya prefiere el dólar, en nombre de todos los dominicanos te juro públicamente: has de estar al 100 por 1 y aún así te queremos igual, quedan patriotas en este patio para los que morocota ni mato a menudo y menos se alzó con tò.

Hace un tiempecito que el fondo monetario anda rondando por ahí, sé que eso te da tiriquito pues sabes que a ellos sí que le importas un bledo pues siempre aconsejan que te dejen flotar y sin salvavidas, mira si les da igual que te ahogues! De veras, de todos los pesos del mundo eres el menos menudo y, nuestros sabios economistas del gobierno han hecho de ti el menos efectivo ni pensar que dicen que el dinero no da la felicidad…. Pero nos deja en la esquina dónde solo hay que cruzar para conocerla, siendo así una buena parte de este pueblo no tiene la más mínima idea de cuál ha de ser esa esquina, será a caso la próxima justo después del congreso ¿? Querido peso te extrañamos, hablo por boca de todo el pueblo: vuelve más a menudo a estar con nosotros. Cuídate y me le mandas un saludo al bigotudo que llevas chapado en una de tus caras.. Si no más recuerdo lleva el nombre de una calle que hace esquina con la París.

Para nosotros, todo el pueblo dominicano, tú cuentas.

Por Aneudys Santos

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. perdonenme por insertar un parecer diferente al encabezado.pero la impotencia se ha apoderado d mi ser en estos momentos.el reciente paquetazo fiscal trajo como regalo que se les aplique un impuesto a los retiros ,por caja en los bancos,de mas de 10,000.00 pesos.pero resulta que el banco le aplica impuestoa a uno si retira menos de 10,000.00 por caja.como quiera joden a uno.mierda pa’ leonel,mierda pa danilo,mierda pa’ papa,y de ahora en adelante guardo mi cuarto,clavao’,en mi casa.y si me siguen jodiendo el bolsillo me largo de estamediaislasufridatercermundista.

Participa en el debate, deja un comentario.