EU quita visa a 63 militares, policías y ex funcionarios

Entre los dominicanos a quienes el gobierno de Estados Unidos ha despojado de visa desde l996 hasta la fecha figuran 63 militares y policías de alta graduación activos y retirados, así como exdirectores de Migración.

Informes de fuentes creíbles indican que entre los militares en retiro afectados por la medida figuran expresidentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas-DNCD-y exjefes de la Fuerza Aérea y órganos de inteligencia.

Indicaron que los exdirectores de Migración a quienes Estados Unidos les quitó la visa, son civiles y a quienes las autoridades estadounidenses vinculan en diferentes acciones ilícitas, incluyendo tráfico de indocumentados.

De acuerdo los informes, en los últimos 15 años, el Departamento de Estado de Estados Unidos, les ha quitado la visa y residencia a más de mil dominicanos, incluyendo a familias completas, vinculadas en diferentes casos en esa nación como aquí en el país.

Otros afectados son banqueros, exfuncionarios gubernamentales, exegisladores y ex índicos y regidores, de acuerdo a los informes obtenidos en fuentes de entero crédito.

Se reveló que la mayoría de los militares activos y retirados que fueron despojados de visa y residencia estadounidense, pertenecen a la Fuerza Aérea, la Marina de Guerra y la Policía Nacional, figurando entre ellos cuatro exmayores generales y tres generales de brigada.

Se dijo que la mayoría de los casos de retirado de la visa y residencia se produjeron en los años l996-2000 y luego entre 200l y 2007 y que la mayoría de los afectados son civiles.

Los informes dan cuenta de que muchos de los militares activos y retirados a quienes les fueron canceladas lasl visas han tratado infructuosamente de conseguir que la medida les sea revocada por las autoridades estadounidenses.

Diariamente

Se supo que diariamente las autoridades estadounidenses están quitando visa y residencias a dominicanos por diferentes causas, entre ellas violaciones a las leyes migratorias de esa nación.

Incluso, se dan decenas de casos de dominicanos cuya visa les ha sido cancelada en el mismo aeropuerto a donde llegan procedentes de Republica Dominicana y devueltos al país desde el mismo lugar.

En muchos de los casos se trata de dominicanos que han permanecido en Estados Unidos má allá s del tiempo regularmente otorgado por las autoridades migratorias y envían al país sus pasaportes para la colocación de un sello de entrada de manera fraudulenta.

Se dijo que cuando los ciudadanos dominicanos tratan de ingresar nuevamente a Estados Unidos la irregularidad es detectada por los inspectores de Inmigración, quienes proceden sumariamente a cancelarle la visa y devolverlos al país.

Fuente:ElNacional

Regalanos un Like!!!