Legisladores y representantes de organizaciones choferiles y sociales de la Provincia de Samaná anunciaron un paro de trasnporte por 48 horas a partir de este jueves, en rechazo a la construcción de un peaje en el Municipio de Sánchez, por considerarlo arbitrario, ilegal y contrario a la Constitución de la República.



El diputado Juan Morales , quien sirvió de vocero, dijo que con la construcción de ese peaje sae viola el artículo 46 de la Carta Magna, que garantiza el libre tránsito de los ciudadanos. Señaló que sería el cuarto peaje en menos de 170 kilómetros de carretera de Santo Domingo-Samaná.

Dijo que Samaná con los municipios de Sánchez y Las Terrena tendrían un retroceso de desarrollo económico con la construcción de ese peaje, porque sería la más costosa de la República Dominicana, por lo que se van oponer firmemente a su instalación.



«El 25 de junio el ministro de Obras Públicas anunció que el presidente Leonel Fernández les había dado instrucciones de detener la construcción del peaje carretero Nagua-Samaná, y que se buscaría una alternativa de traslado del proyecto, pero parece que por encima de esa disposición está el señor Armín García», dijo Morales, en una rueda de prensa en el Salón Hugo Tolentino, de la Cámara Baja.

Dice que el presidente de la empresa BTCA insiste en cobrar el peaje, a pesar de que en el contrato de concesión de la autopista de Samaná no está.

«Donde ese peaje está programado es el Bulevar del Atlántico. Si lo que quieren es hacer eso, entonces que nos construyan otra carretera», dijo el legislador, quien estuvo acompañado de otros dirigentes de la comunidad.

Fuente:DiarioLibre