Desmantelan red que dedicada a la trata laboral de bailarinas venezolanas en RD

2

Oficiales policiales, adscritos al Departamento de Control Migratorio e Investigaciones de Trata y Tráfico de Personas, apresaron en el sector Alma Rosa, Santo Domingo Este, a una dominicana, una venezolana y dos puertorriqueños, a quienes se les acusa de retener a la fuerza a tres bailarinas venezolanas, en reclamo del pago de una supuesta deuda de US$1,500.00 que debían pagar por tres meses que pasarían trabajando en los clubes Geisha y GSI, ubicados en la avenida Venezuela, número 9, respectivamente.

Dijo que los detenidos son la dominicana Almellis Sayonara Santos Lama, la venezolana Liliana Cruz, y los puertorriqueños Eduardo Cases y José Manuel Santa.

Estas tres llegaron al país junto a otras siete bailarinas venezolanas, las cuales alegaron que no se encontraban ejerciendo su trabajo en contra de su voluntad. Los investigadores establecieron, además, que las jóvenes Silva Paúl y Vásquez, se encontraban trabajando como bailarinas sin ningún contrato específico.

En el transcurso de la investigación se determinó que el grupo de detenidos cuenta con una persona en Venezuela, la cual se encarga de reclutar a las bailarinas en ese país.

La Policía explicó que la situación quedó al descubierto luego de que una de las jóvenes logró escapar de la residencia donde la mantenían retenida, ubicada en la calle Los Corales, número 22, del sector Alma Rosa, Santo Domingo Este, la cual a través de un tercero alertó a las autoridades policiales, quienes actuaron en consecuencia. La Policía anunció, además, que profundiza las investigaciones y que en las próximas horas procederá a someter a la justicia a los detenidos.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Carrrraaaajo, pero dejen que esas mujeres bailen y le den un poco de diversion a los que pueden pagar,,,,por lo menos de algun lado debe moverse la economia de este pais…

Participa en el debate, deja un comentario.