Disponen patrullaje 24 horas Las Américas

1

Diez patrullas motorizadas del cuerpo élite “Linces” de la Policía, patrullarán 24 horas la autopista de Las Américas deste esta terminal hasta la ciudad para evitar asaltos a los viajeros.

La medida fue dispuesta por el mayor general José Polanco Gómez, jefe de la Policía Nacional, para enfrentar la ola delictiva en esa importante vía.

Los Linces patrullarán de manera continua de día y de noche desde esta terminal hasta la ciudad, se informó.

En lo que va de año 29 asaltos a viajeros han sido cometidos por delincuentes armados que operan en la autopista de Las Américas.

Otras personas han sido asaltadas al llegar a sus vivieandas, o a los lugares donde tenían previsto alojarse.

Los viajeros generalmente son despojados de dinero, prendas, celulares, televisores, computadores y otros objetos de valor.

Polanco Gómez ordenó el patrullaje después que dos mujeres fueran asaltadas a su regreso al país, por desconocidos que las despojaron de diez mil dólares y cuatro mil pesos dominicanos.

Polanco Gómez instruyó al coronel Ludwuig Suardí, director Regional Este de la Policía, para que implemente el patrullaje de inmediato.

El cuerpo élite de “Los Linces” está integrado por jóvenes con un riguroso entrenamiento para realizar persecuciones en motocicletas.

Estos agentes tienen capacidad para disparar mientras transitan a alta velocidad en las motocicletas y usan armas largas y cortas, visten de negro y generalmente llevan chalecos antibalas.

Esos agentes fueron enviados al ensanche Capotillo durante el programa Barrio Seguro para garantizar la seguridad.

Fuente:ElNacional

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Gracias Jose por la informacion porque tengo 15 meses con la maleta en la entrada y me arrepiento a ultimo momento. Algo deben hacer por los viajeros porque para los que vivimos en el extranjero eso se esta acabando.

Participa en el debate, deja un comentario.