Los moradores del distrito municipal Caballero se quejan por la ola de violencia, robos y atracos desatados en los últimos meses en esa localidad de la provincia Sánchez Ramírez.

La inseguridad y los hechos delincuenciales mantienen aterrados y bajo tensa preocupación a residentes de diversos sectores de este distrito municipal, donde la gente se resguarda temprano en las noches, por temor a los delincuentes. En esta comunidad no hay seguridad, donde el robo y el raterismo están a la orden del día, sin que las autoridades competentes hagan caso a las denuncias de las personas que residen en este pueblo.



En las tertulias de centros cerveceros, colmadones, salones de belleza, centros de trabajo, vivienda familiares, la historia sobre robos, asaltos y confrontaciones es la cotidianidad y los temas de más atención.

El “supiste lo que hicieron a…” es una historia casi generalizada en los lugares de mayor concentración de personas.



Uno de los hechos que aún se comenta es el asalto cometido por varios hombres armados que portando varios tipos de armas asaltaron una familia e hirieron una persona en el sector La Atalaya, de donde Los ladrones cargaron con un inversor, la televisión y otros electrodomésticos del hogar.

En esta comunidad la delincuencia no tiene control. La Policía tiene poca respuesta ante los hechos que se cometen a diario. En una semana se presentan seis y siete robos en diferentes residencias familiares y establecimiento comerciales; la uniformada de este Distrito, comandada por un sargento mayor de la uniformada, un cabo y dos rasos, no hace nada para frenar los hechos delictivos.

Así lo manifestaron decenas de personas, quienes hicieron publica su quejas a través te medio, expresando que ya están cansado de que les roben sus pertenencia y cuando acuden a poner la denuncia al destacamento policial, los agentes del orden se hacen de la vista gorda.

Nosotros vivimos atemorizados. Sentimos temor de salir durante las noches, porque son cada vez más los casos de asaltos y robos en el sector.

Por Radhamés Pérez Reyes