Una estudiante universitaria de Estados Unidos fue la ganadora de un anillo de diamante en un peculiar concurso en que las participantes tienen que excavar con una cucharilla plástica el terreno de un estadio de béisbol para encontrar la joya.



«Nuestro (concurso) Excavar por un Diamante y Noches de Damas, a beneficio del centro Pace para adolescentes de West Palm Beach (al norte de Miami), fue un éxito. Es algo que hacemos cada año y las mujeres lo adoran», dijo hoy a Efe Lauren Gurley, gerente de comercialización del estadio.

Jennifer Keljik, alumna de la Universidad del Centro de Florida, en Orlando, halló el codiciado anillo entre la primera y segunda base del estadio Roger Dean, en Jupiter, en la costa este del estado. El concurso tuvo lugar tras la celebración de un partido y participaron 80 mujeres.



El anuncio del concurso explicaba: «Vamos a enterrar un diamante de 5.000 dólares en el campo y después del juego todas las damas que asistan podrán excavar y quien lo encuentre se queda con él».

La ganadora declaró a una emisora de radio local que es aficionada al béisbol y sabía que el anillo no estaría enterrado en una zona muy transitada del campo, por lo que desde que comenzó el partido decidió excavar en el borde de la zona entre la primera y segunda base.

Gurley dijo que la joya fue cedida por la firma Golden Anvil Jewelers y el dinero que se recaudó con la venta de las entradas fue a beneficio de Pace, una institución que trabaja con chicas de 12 a 17 años que han vivido algún problema con la justicia y las ayuda a reinsertarse en sus comunidades con programas especiales.

Fuente:Yahoo