Senador sugiere plan de siembra de yuca, plátano y otros rubros

3

El senador de Monseñor Nouel, Félix Nova, instó hoy al Ministerio de Agricultura y al Banco Agrícola a ejecutar un plan de arado de terrenos y siembra de plá

tano, yuca, batata, maíz, auyama y otros rubros de ciclo corto, para enfrentar los efectos de la crisis alimentaria.

Nova, vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado, dijo que sus compañeros legisladores están en la mejor disposición de cooperar con el Ministerio de Agricultura, a fin de que se realice el plan de arado y siembra y, de esa manera producir para abaratar los alimentos.

El congresista considera que el momento es oportuno para la siembra debido a las lluvias. “Los terrenos están fértiles”, comentó.

En el caso particular de la cartera agrícola, Nova sugirió que suministre el material de siembra a los campesinos.

De igual modo se mostró preocupado por el poco respaldo que recibe la “agricultura de subsistencia”, que es la que desarrollan campesinos para producir el sustento familiar.

“Pienso que en los últimos años las autoridades agropecuarias se han dedicado más a darle seguimiento al cultivo del arroz y cuando se habla del Ministerio de Agricultura siente uno que el conflicto es más con la leche, el arroz y las legumbres, el ajo, la cebolla”, dijo.

fuente;7Dias.com.do

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. Todo lo quieren politizar, si dices algo de uno, entonces dicen que eres del contrario.
    No importa si es el diablo que lo dice, en este pais hay que sembrar y mucho para que pueda haber comida. Cada dia las precariedades son mayores para el pueblo, necesitamos gobernantes que consideren y le pongan mucha atencion a la siembra, no importa si es Danilo, Hipolito, Soto Jimenez o Guillermo Moreno, pero alguien que se acuerde del campo depoldio!!!

  2. Dex, olvidate de imitar a Hipolito. El tiene razon.
    El ministerio de agricultura que se ponga a trabajar y ayude al pueblo que se esta muriendo de hambre. Que capaciten los campesinos y les den las semillas y los ayuden a producir.

Participa en el debate, deja un comentario.