Tres temblores de tierra superiores a 2.7 en la escala Richter se registraron próximo a Samaná en las últimas horas según informó el Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y dos en el Canal de Mona, según el reporte de la Red Sísmica de Puerto Rico.



El último temblor se produjo a 11:45 de la noche a 89 kilómetros al este de Samaná bajo el Océano Atlántico y fue de de 3.4 grados escala Richter según el analista Juan Arias.

El lunes a las 06:21 de la mañana se reportó un temblor 2.7 a 24 kilómetros al este dea Samaná.



34 minutos después se produjo el tercer temblor de 2.8 a 22 kilómetros de la Bahía de Samaná, específicamente a las 2:55 de la madrugada del lunes, sin reportarse ninguna incidencia sobre la población y sin ocasionar daños a las edificaciones circundantes.

En la tarde de ayer la zona del Canal de la Mona se mantuvo actividad con dos temblores de tierra el último se produjo a las 5:45 de la tarde del lunes con una magnitud de 3.0 y localizado a 89 kilómetros de Rincón Puerto Rico con una profundidad de 24 kilómetros, según el reporte de la Red Sísmica de Puerto Rico.

En la misma localidad a las 09:36 de la mañana del lunes se produjo el segundo temblor de 3.0 en la escala Richter a 75 kilómetros de Higüey y 102 kilómetros de profundidad y 85 kilómetros de Rincón, isla de Puerto Rico.

fuente:Elnacional