«Bret», la segunda tormenta tropical de la temporada de ciclones en la cuenca atlántica, mantiene hoy su intensidad, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, pero no representa ninguna amenaza.



El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. indicó en su boletín de las 09.00 GMT de hoy que «Bret» se hallaba a 465 kilómetros al sur-sureste de Cabo Hatteras (Carolina del norte) y a 920 kilómetros al oeste de Bermuda. Se desplaza en dirección noreste hacia aguas abiertas del Atlántico norte con una velocidad de traslación de 11 kilómetros por hora. Se han levantado todos los avisos y vigilancia de tormenta tropical.

El centro de «Bret», que se formó el pasado domingo al noroeste de Bahamas, se encontraba a esa hora cerca de la latitud 31,1 grados norte y de la longitud 74,4 grados oeste y los meteorólogos esperan el «gradual debilitamiento» del fenómeno meteorológico en las próximas 48 horas. Según las proyecciones del CNH, «Bret» mantendrá su desplazamiento en dirección noreste durante las próximas 48 horas en su ruta hacia aguas abiertas del Atlántico.



La temporada de huracanes en el Atlántico comenzó el 1 de junio y finaliza el próximo 30 de noviembre, y según la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por su sigla en inglés) experimentará una actividad algo menor que la registrada en 2010.

La NOAA pronosticó en mayo pasado que la temporada atlántica registrará la formación de entre 12 y 18 tormentas tropicales, de las cuales entre seis y diez podrían convertirse en ciclones, y de esos huracanes de tres a seis serán de gran intensidad, con vientos superiores a los 178 kilómetros por hora.

fuente:Hoy.com.do