Siete reclusos perecieron y al menos 16 resultaron heridos en dos riñas que se registraron en cárceles del occidente de Venezuela, informaron las autoridades.En el internado judicial de San Felipe, en el estado de Yaracuy, se presentó el martes una violenta reyerta entre los internos que dejó como saldo seis fallecidos, dijo el secretario de seguridad ciudadana de la entidad, Oswaldo Cardozo, al canal de noticias Globovisión.



Los medios locales reportaron que la muerte de los presos se dio luego de un intenso tiroteo que se prolongó por varias horas y que dejó numerosos heridos.

La cárcel de San Felipe, que está a unos 500 kilómetros al oeste de Caracas, se mantiene en tensión desde el domingo, cuando varios grupos de internos se enfrentaron por el control del penal con resultado de un muerto, según informó el diario local El Universal.



Por su parte, en un centro de reclusión de Cabimas, se presentó otra riña entre internos que dejó un muerto y 16 heridos por quemaduras, luego que uno de los presos roció una sustancia combustible en la celda, dijo Odalis Caldera, secretaria de seguridad del estado occidental del Zulia.

Caldera declaró a Globovisión que, de los heridos, seis se encuentran graves debido a que presentan quemaduras en 70% del cuerpo.

«Tenemos identificado al responsable de este hecho, que lo hizo con total intención y alevosía, aparentemente por diferencias con otro recluso», dijo la funcionaria al explicar las causas de la riña que se dio en la cárcel de Cabimas, a unos 600 kilómetros al oeste de Caracas.

Caldera agregó que ese centro penitenciario fue diseñado para alojar 120 reos, pero que actualmente alberga a 650.

Hace una semana el gobierno recuperó el control de la cárcel de El Rodeo II, donde varios centenares de reclusos mantuvieron un motín por 27 días, durante los cuales se registró una fuga de reos.

Fuente:m.aollatino.com