Condenan a 5 años de cárcel a mensajero se robó 4.5 millones de pesos

9

El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional condenó a cinco años de prisión al mensajero Carlos David García Rojas, acusado de sustraer 5.4 millones de pesos de la empresa Constructora Caliche.

Fruto de un acuerdo con la fiscalía, el imputado resultó beneficiado con la suspensión de tres años y medio de la pena impuesta, por lo que sólo permanecerá en prisión por 18 meses.

La jueza Elka Reyes Olivo se acogió a un juicio “abreviado”, conforme al pacto alcanzado por el actor civil, el imputado y el Ministerio Público.

El imputado tendrá la obligación de cumplir con una serie de requisitos, entre ellos abstenerse de portar y tener armas de fuego y tomar bebidas alcohólicas.

El pasado 25 de marzo el juez José Alejandro Vargas impuso tres meses de prisión preventiva a García Rojas.

El expediente también incluye a Rafaelina Lora Suárez, Francisco Javier Regalado, Huáscar Antonio Solís García y Julio Aníbal Suárez, por vinculación con el hecho.

Fuente:7dias.com.do

Regalanos un Like!!!

9 Comentarios

  1. Eso es lo que llamo un incentivo al robo y a la delincuencia, que pais mas pobre de justicia tenemos,,,aunque llegaran a un acuerdo entre las partes el MP debio castigarlo con unos 10 0 15 años para poner un ejemplo ante la sociedad.

  2. Ahhh, y también que le asignen un par de obras del estado. Muchos han hecho más daño y tienen este tipo de, vuelvo y repito, ¨facilidades¨.

Participa en el debate, deja un comentario.