Esta información nos llegó hoy temprano

Buenas. Soy estudiante de la PUCMM y participé en la actividad en que se degustaron los peces León. Señores, antes de hacer comentarios sin fundamentos sobre el tema, pienso que deberían tratar de informarse un poco, y expandir un poco su mentalidad (salir de los paradigmas). El hecho de que el pez león sea un “ingrediente” no muy popular o que su apariencia sea desagradable, no quiere decir que sea “asqueroso” o peligroso ingerirlo. Como dijo Alexander un compañero que comentó en este blog anteriormente, luego de 00:30-02:00 horas de muerto el veneno se vuelve inofensivo, su veneno no esta en su carne, si no en sus aletas, también al llevarlo a una temperatura sobre los 45 grados celsius. Incluso, el veneno en si no es mortal para los humanos (a menos que se padezca problemas cardiacos u otros padecimientos que pudiesen ser agravados).



Corrigiendo un poco el articulo y uno de los comentarios anteriores (que mencionan que es una especie “ilegal”), no es una especie nativa de esta zona, es un pez oriundo del pacifico, pero se cree que pudo llegar a estas aguas por un desastre ocurrido en un acuario en Miami, el cual fue destruido por un huracán. Por ser una especie muy fuerte y con pocos depredadores, su número ha aumentado masivamente, convirtiéndose en una gran plaga para todos estos países de costa atlántica y del mar Caribe. Por eso es que la secretaria de medio ambiente promueve su consumo, y no solo en este país se promueve esto, ya en muchos países como Cuba y México se ha popularizado este pez, incluso en restaurantes de gran renombre.

Su carne es muy deliciosa (yo la he probado, es “comparable” al mero, podría decir que es mejor).



Finalmente quiero invitarles a que lo prueben (no saquen conclusiones antes de probar las cosas, nuestro profesor Pedemonte, mis compañeros y yo nos esforzamos mucho en poder realizar esta degustación y creo que valió la pena, porque hubieron muy buenas críticas)
Gracias, tengan un Buen Día.

Escrito por Tetsuji Matsunaga Yano