La Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional solicitará medidas de coerción contra la señora Madelaine Marrero Joaquín, madre de tres menores, por los cargos de abandono, maltrato físico y psicológico a sus hijas de 1, 2 y 4 años de edad. Marrero Joaquín fue arrestada en flagrante delito, según la magistrada fiscal adjunta, Rita Maria Durán, coordinadora del Departamento de Línea Vida de la Fiscalía, en la calle 42 del sector de Capotillo de la capital.

La magistrada Durán indicó que la señora Marrero Joaquín será procesada en la justicia por violación al Código del Menor o Ley 136-03, por lo que el Departamento de Niñez, Adolescencia y Familia de la Fiscalía de la mima jurisdicción la presentará ante el juzgado de instrucción correspondiente.



Esto viene a relucir, tras las denuncias de los vecinos y moradores del sector, los que referían que la señora Marrero Joaquín se dedicaba a la prostitución en horas de la noche y dejaba a sus hijas en inminente peligro, sin ocuparse de ellas, además de que las maltrataba física y psicológicamente informa El Nuevo Diario.

La fiscal Rita Duran dijo que las niñas estarán bajo el cuido del Consejo Nacional de la Niñez (CONANI).



Asimismo, informó que la mayoría de las denuncias que se reciben a través de la Línea Vida son sobre maltratos físicos y psicológicos de niños, niñas y adolescentes, principalmente por sus progenitores.