El Naranjo, Santiago de Los Caballeros. El presidente Leonel Fernández encabeza hoy la inauguración de la Autopista Eléctrica de 345 kilovatios entre Santiago y Santo Domingo uno de los proyectos más grandes que de su naturaleza se ha construido en Centro América y el Caribe. La obra estuvo a cargo de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) y fue ejecutada con una inversión superior a los 120 millones de euros.

Julián Santana Araújo, director de esa entidad, declaró que esta línea es de gran significación histórica para el país, ya que se podrá transportar toda la energía disponible en los centros de producción hacia los de distribución, con lo que se eliminarán los desniveles del voltaje de todo el Valle del Cibao.



La Autopista Eléctrica tiene una longitud de 130 kilómetros de redes soportadas en 325 torres de alta resistencia, la cual enlazará toda la zona del Cibao con el resto del país, lo que permitirá llevar energía a 345 mil voltios.

Asimismo, recalcó que esta obra se ha podido finalizar gracias a los esfuerzos y el apoyo del presidente de la República, quien posee una visión integral del problema eléctrico en la República Dominicana.