Salud Pública somete a falso médico y cierra seis centros asitenciales

0

El Ministerio de Salud Pública sometió a la justicia a un falso médico y clausuró seis establecimientos de salud debido a que no cumplen con las reglamentaciones y requisitos establecidos en la Ley General de Salud para su adecuado funcionamiento.

La institución comunicó que inspectores de la Dirección General de Habilitación y Acreditación (DGHA), en compañía de un representante del Ministerio Publico y oficiales del Departamento de Falsificaciones de la Policía, cerraron el Centro de Salud Doctor Santana, que era operado por el Franklin Santana, quien se hacía pasar como médico general y naturista.

Dijo que el consultorio médico clausurado está ubicado en la avenida San Vicente de Paul, en Los Mina, municipio Santo Domingo Este, e indicó que detuvo a falso profesional y que le incautó equipos y mobiliarios que utilizaba .

Informó que Santana será sometido a la acción de la justicia acusado de falsificación de documentos y reincidencia en la práctica del ilegal del ejercicio de la medicina.

Otro establecimiento cerrado por el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio Público, fue el Centro de Estética Yuber Tafur, ubicado en la calle Miguel Ángel Buoranote, del sector Renacimiento, cuyos propietarios, en una visita previa, se negaron a dar acceso a su establecimiento de los inspectores, lo que motivó la solicitud de intervención de la justicia.

Fueron clausurados además en el Distrito Nacional, los centros médicos Doctora Franco, en Los Girasoles y el Honduras, en la avenida Independencia, donde recientemente murió una persona después de habérsele practicado una cesárea y los inspectores de las autoridades sanitarias constataron que las condiciones del establecimiento no cumplen con las condiciones mínimas sanitarias.

Refiere que de igual manera cerraron, en la provincia de Santo Domingo, los centros de salud Doctora Landestoy, ubicado en la calle Oeste esquina México, en Herrera; y el Álvarez Castellanos, de Manoguayabo.

Explica que esos prestadores de servicios de salud no cumplían las condiciones mínimas para continuar operando, no cuentan con habilitación y representan un riesgo a la salud de la población.

Fuente:eldia.com.do

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.